8 pubs y restaurantes donde comer rico y barato en Manchester
top of page
  • Alberto E. P.

8 pubs y restaurantes donde comer rico y barato en Manchester

Tras vivir un año en Manchester, os mostramos nuestra recomendación de los mejores sitios donde comer en la ciudad. ¡No os los perdáis!


hamburguesas archies manchester comida rapida
Combo de hamburguesas en Archie´s. Manchester, Reino Unido

La ciudad de Manchester es uno de los polos culturales y económicos del Reino Unido. Su importancia a nivel mundial la convierten en una de las ciudades más multiculturales de Inglaterra y en ella viven y estudian personas de casi todas las nacionalidades existentes en el mundo. Y hacemos hincapié en lo de que estudian, ya que la ciudad posee importantes centros universitarios que atraen a la ciudad a miles de estudiantes universitarios extranjeros cada año. Manchester es por sí misma toda una institución en el país, conocida mundialmente no solo por ser la cuna de la revolución industrial, sino también por hospedar importantes equipos deportivos, sobre todo de fútbol, que llenan cada cierto tiempo sus calles de hinchas en busca de pubs y bares donde saciar su sed de cerveza y su hambre de "fish & chips".

Sea como fuere, Manchester se vive en la calle, en invierno y en verano, llueva, haga frío o esté diluviando. La gente sale a disfrutar de sus bares, pubs y restaurantes a diario, por lo que la oferta de lugares donde comer y beber es enorme. En el año que estuvimos viviendo en la ciudad pudimos descubrir muchos de ellos, la mayoría encontrados gracias a los amigos que hicimos allí, y que hemos seleccionado especialmente en este post para vosotros. Si viajáis a Manchester por negocios, turismo, estudios o a ver jugar a vuestro equipo de fútbol contra el United o el City, aquí os dejamos nuestra selección de los mejores bares y restaurantes de Manchester con la mejor relación calidad-precio:


- The Wharf: Situado en uno de los barrios con más encanto de la ciudad, Deansgate, este restaurante tradicional inglés ofrece una amplia carta de cervezas "draft", es decir, de barril, y una comida deliciosa con todas las especialidades de la cocina inglesa. Recomendamos su terraza con vistas al canal de Manchester para las épocas más cálidas, aunque en el interior del restaurante también se puede disfrutar de una mesa rodeado de un ambiente muy british.

Recomendación: Braised shoulder of Lamb (codillo de cordero).

Precio: 20-25 euros por persona.

Sinclairs Oyster Bar, Manchester

- Sinclairs Oyster Bar: Quizás el bar más conocido en la ciudad ya que no hay hincha de fútbol o turista con sed de cerveza con no haya ido a visitarlo. Está ubicado en una de las pocos edificios tradicionales que quedan aún en pie en la ciudad, muy cerca del Manchester Arndale, un centro comercial gigantesco en el centro de la ciudad. Su terraza es el lugar perfecto para degustar alguna de sus decenas de cervezas en carta, tanto de barril como en botella. También hay comida, pero no es común ir allí a comer... la vida inglesa también requiere de dieta líquida! Recomendación: Cervezas.

Precio: De los más baratos de la ciudad.


- Barca: Pub restaurante con nombre muy futbolero en la Catalan Square, también en Deansgate. Perfecto para ver un partido de fútbol en la ciudad, tanto en su interior como en su enorme terraza exterior. Los fines de semana es muy frecuentado tanto por locales como extranjeros, y es normal encontrarse con fiestas espontáneas los días más soleados.

Recomendación: Hamburguesas.

Precio: 15-20 euros por persona.


- Matt & Phreds Jazz Club: Si lo que deseas es huir del bullicio y sumergirte en una atmósfera más tranquila y un ambiente más cuidado, este es tu lugar. Este pub, ubicado en el céntrico barrio del Northern Quarter, ofrece música en directo a diario, normalmente jazz, y a pesar de ser pequeño suele estar siempre lleno sobre todo los fines de semana. Un buen lugar para tomar unas cervezas y picar algo de comida mientras se disfruta de un concierto que estimule tus sentidos. Recomendación: Nachos con guacamole.

Precio: 10-12 euros por persona.


- Wetherspoons Piccadilly: Cadena de restaurantes típicos ingleses con una amplia carta de platos típicos del Reino Unido. Se pueden encontrar varios en la ciudad, aunque este es el más céntrico de todos, situado en Picadilly Square. Es el lugar por excelencia donde comerse un fish and chips como si estuvieras en la cocina de una familia inglesa. Tienen amplias mesas que si no están ocupadas en su totalidad la gente se sienta igualmente aunque no se conozcan. Con una cerveza en la mano la vida es más simple y se hacen amigos más rápido, al menos así piensan ellos! Recomendación: Fish and chips y codillo de cerdo.

Precio: 12-15 euros por persona.

- Archie's Burguers: Seguramente la mejor hamburguesería de comida rápida de la ciudad. No hay vez que no volvamos a Manchester que no vayamos allí a recodar sus hamburguesas, sobre todo su hamburguesa Portobello, mítica en la ciudad. Sus milkshakes también son de otro mundo. El lugar perfecto para ganar calorías de forma rápida y sin esfuerzo pero que merece la pena probar, Archie nunca defrauda!

Recomendación: Hamburguesa Portobello y milkshake de Oreo.

Precio: 8-10 euros por persona.


- Al Jazeera Restaurant: Alejado del centro, en la conocida Curry Mile de Manchester, calle famosa por estar repleta de decenas de restaurantes de comida hindú y árabe, se encuentra este restaurante de comida típica árabe/india que hace las delicias de los más comilones. Su comida está sencillamente deliciosa y si a esto le unimos sus bajos precios, hace de este lugar uno de los imprescindibles para comer algo de comida de otros lugares del mundo, ya que en Manchester se pueden encontrar cocinas de todos los países.

Recomendación: Chicken Al Faham on rice y el Lamb Tikka.

Precio: 8-10 euros por persona.


- Gorilla: Este restaurante hace de antesala a una de las discotecas más famosas de Manchester, la discoteca Gorilla. Situada en el centro de la ciudad, muy cerca de St. Peter Square, es el lugar perfecto para tomar una hamburguesa o unos tacos antes de darse unos bailes en el interior de la sala de fiestas. A pesar de todo, sus platos son cuidados y de calidad, nada de comida rápida ni cosas por el estilo. Perfecto para hacer el 2x1 de comida más fiesta nocturna (si es que apetece lo segundo!)

Recomendación: Hamburguesas y tacos.

Precio: 10-12 euros por persona.


Con esto concluimos nuestra selección de pubs y restaurantes que merecen la pena visitar si váis de visita a la ciudad de Manchester! Si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios! A disfrutar! Saludos mochileros!! ;)


Ayuda a mantener este Blog.

Dona a través de PayPal.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page