Cómo viajar a San Cristóbal de las Casas desde Palenque barato y por libre
top of page
  • Alberto E. P.

Cómo viajar a San Cristóbal de las Casas desde Palenque barato y por libre

En este post te damos los consejos necesarios para llegar desde Palenque a San Cristóbal de las Casas de forma económica y segura.


san cristobal de las casas mexico
San Cristóbal de las Casas, México | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

En nuestro Viaje por libre a México en 30 días no quisimos perdernos la oportunidad de visitar una de las ciudades de este país centroamericano que más ganas teníamos de conocer: San Cristóbal de las Casas. En nuestro caso, tuvimos que llegar allí desde Palenque tras realizar nuestra primera escala en la ruta de 7 días por Chiapas.


Es por ello que en este post vamos a detallar cómo llegar a San Cristóbal de las Casas por libre y de forma económica sin tener que complicaros mucho la existencia, es más fácil de lo que parece!



Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas por libre y de forma económica desde Palenque.


San Cristóbal de las Casas es uno de los lugares más visitados de todo Chiapas. Su estilo arquitectónico con raíces coloniales, el colorido de sus casas, la viveza de sus calles y mercados y sus simpáticos y conversadores pobladores hacen de esta ciudad un lugar que no puedes perderte si visitas la región de Chiapas.


Si viajas desde Palenque, como fue nuestro caso, la manera más fácil, sencilla y económica de llegar hasta San Cristóbal de las Casas será en autobús. Es un viaje muy largo, de unas 8 horas de duración, y transcurre básicamente entre selva y montañas, por lo que mirar por la ventana y contemplar el paisaje puede ser una opción para, al menos, entretenerse un poco.

Como comentamos ampliamente tanto en el post de nuestro viaje por libre en 30 días por México como en la ruta de 7 días por Chiapas, utilizamos el autobús como medio principal de transporte por tierra, y la verdad que siempre nos fue muy bien. Los autobuses son nuevos, cómodos, puntuales y, sobre todo, muy seguros. En todos los que cogimos, que fueron muchos, nunca tuvimos ningún problema, por lo que os recomendamos esta opción si queréis moveros por México por libre de forma económica y segura.


La forma más sencilla de reservar billetes de autobús en México es utilizar los servicios que ofrece la web de Clickbus, un buscador de viajes en autobús que funciona muy bien. Se necesita de una tarjeta de débito y los billetes se envían a través de correo electrónico, por lo que te llegan directamente al móvil. Sólo debes presentarlos a la hora de subir al autobús y listo!


En nuestro caso viajamos desde Palenque hasta San Cristóbal de las Casas con la compañía OCC, una de las compañías de autobuses más grandes de todo México y que recomendamos ya que nunca tuvimos ningún problema viajando con ellos.


A pesar de todo, el viaje de 8 horas hasta San Cristóbal de las Casas merece la pena. Es un lugar único en todo México y una de las ciudades más turísticas del país muy visitada tanto por nacionales como extranjeros, por lo que su oferta hotelera y gastronómica es enorme. Nosotros reservamos noche sobre la marcha en uno de los mejores hoteles de la ciudad, el cual se encontraba de oferta en Booking ese día, y que os recomendamos ya que es una antigua hacienda de la época colonial española reconvertida en hotel y ubicado muy cerca del centro de la ciudad, el Collection O Casa de Familia.


Aprovechad para pasear por sus calles y mercados, comprar algunas artesanías de la zona, y disfrutar del genial ambiente nocturno del centro de San Cristóbal de las Casas, siempre repleto y bullicioso de gente.


Esperamos que toda esta información os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios! Saludos mochileros!! ;)

Ayuda a mantener este Blog.

Dona a través de PayPal.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page