Cómo viajar a Ayutthaya desde Bangkok barato y por libre
top of page
  • Alberto E. P.

Cómo viajar a Ayutthaya desde Bangkok barato y por libre

En este post te enseñamos todos los consejos necesarios para viajar a Ayutthaya desde Bangkok de forma simple, ¡no te los pierdas!


Wat Chaiwatthanaram temple templo Ayutthaya Thailand Tailandia
Templo Wat Chaiwatthanaram. Ayutthaya, Tailandia | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Uno de los viajes más fascinantes que hemos realizado en nuestras vidas fue sin duda recorrer durante 40 días parte del Sudeste Asiático por libre. Durante este viaje, en el que visitamos países como Indonesia, Malasia o Myanmar (antigua Birmania), tuvimos algo de tiempo también para visitar Tailandia. En este periplo asiático elegimos pasar 7 días en Tailandia y, al contrario que muchos turistas, no visitamos las islas más famosas del país sino que decidimos adentrarnos en la Tailandia continental. El viaje ya contenía muchos días de playa en otros países, por lo que elegimos hacer otro tipo de cosas.

Una de ellas fue visitar Ayutthaya, una ciudad próxima a Bangkok llena de templos, estupas y palacios ancestrales que alberga las ruinas de la antigua capital del reino de Siam. Estas ruinas fueron declaradas el año 1991 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Por todo ello Ayutthaya está considerada como uno de los lugares históricos más importantes de toda Tailandia, y su visita es muy recomendable si disfrutas con el turismo cultural y arquitectónico.


Las ruinas de la antigua ciudad de Ayutthaya están a unos 80 km de Bangkok, ocupan una extensión de unos 15 km2 y se pueden visitar deprisa en un día. Nuestra recomendación no hacerlo y tomárselo con calma. Lo ideal es realizar la visita en 2 días pasando una noche en la ciudad para poder disfrutar tranquilamente de la espectacularidad del lugar. Puedes conocer en nuestro post Ayutthaya en 2 días: Qué ver y qué hacer barato y por libre en Tailandia cual fue el itinerario de nuestra visita a esta ciudad. Sin mas dilación, vamos con ello!!



Cómo llegar a Ayutthaya desde Bangkok barato y por libre.

Existen varias formas de llegar a Ayutthaya desde Bangkok. Se puede ir en taxi, alquilando un coche o contratando un transporte privado, pero la forma más simple, económica y sencilla de hacerlo es viajando en tren. Existen muchas conexiones diarias en tren entre ambas ciudades, por lo que lo único que necesitas es saber cúando quieres ir y volver. Además viajar en tren por Tailandia es una experiencia que difícilmente olvidarás, sus vagones son algo antiguos y suele viajar en ellos mucha gente, así que se puede convertir en un momento perfecto para disfrutar mirando el paisaje o para entablar conversación con la gente del país. A nosotros nos resultó muy llamativo las decenas de pequeños ventiladores que hay instalados en el techo de los vagones y que se usan para refrescar a los acalorados pasajeros.


Para viajar en tren lo único que debes hacer es desplazarte hasta Hua Lamphong Station, la estación de trenes de Bangkok que conecta con Ayutthaya. Llegar hasta allí es simple, recomendamos pillar un taxi o un tuk-tuk para no perder mucho tiempo. El trayecto en tren entre Bangkok y Ayutthaya suele durar entre 2 y 3 horas y su precio es muy barato, alrededor de 20 THB.


El billetes se pueden comprar directamente en la taquilla de la estación como hicimos nosotros o reservarlos online a través de la web de 12go.asia.


Templo temple Wat Kasattrathirat. Ayutthaya, Tailandia thailand buda dorado golden buddha
Buda dorado en el Templo Wat Kasattrathirat. Ayutthaya, Tailandia | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Una vez llegado a la estación de trenes de Ayutthaya, recomendamos alquilar una moto o una bicicleta para moverse por la ciudad, las distancias son bastante grandes como para hacerlo a pie. Puedes ampliar más información al respecto pinchando en el siguiente enlace.


Esperamos que toda esta información os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios! Saludos mochileros!! ;)

Ayuda a mantener este Blog.

Dona a través de PayPal.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page