Cómo viajar a Bandipur desde Pokhara barato y por libre
top of page
  • Alberto E. P.

Cómo viajar a Bandipur desde Pokhara barato y por libre

Descubre en este post cómo llegar a Bandipur desde Pokhara barato y por libre, es más fácil de lo que parece!


Bandipur Nepal village mountains
Bandipur, el pueblo entre las montañas. Nepal | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Uno de los trayectos que todo viajero realiza cuando visita Nepal es ir a Pokhara, la llamara puerta del trekking en los Annapurnas. Normalmente se llega desde Katmandú, la primera parada de todo turista en Nepal, y es un trayecto muy común entre todos los viajeros que visitan este país.

Casi en mitad del trayecto entre ambas ciudades se encuentra un bonito pueblo entre las montañas llamado Bandipur que aún conserva esa antigua atmósfera rural del Nepal de antaño. Un lugar que ha llamado la atención a muchos viajeros quienes se acercan cada vez más a visitarlo. Y no es de extrañar, ya que es un pueblo precioso y muy auténtico. Pero llegar hasta Bandipur no es sencillo ya que no existen autobuses directos hasta allí, por lo que hay que conocer una serie de cosas antes de emprender el viaje hasta "el pueblo entre las montañas".


En nuestro caso, elegimos visitarlo tras realizar el trekking de 10 días por Nepal: Poon Hill y Campamento Base del Annapurna por lo que tuvimos que llegar hasta Bandipur desde Pokhara. Hicimos allí un pequeño parón de un par de días antes de volver definitivamente a Katmandú para coger el vuelo de vuelta que nos devolviera a España tras haber casi terminado nuestro Viaje a Nepal por libre en 25 días.


Ahora bien, como cualquier desplazamiento en Nepal es necesario conocer cómo funcionan las cosas en este país ya que es muy distinto a la forma en que estamos acostumbrados en otras partes del mundo. No obstante, en este post vamos a detallar cómo llegar a Bandipur desde Pokhara por libre y de forma económica sin tener que complicaros mucho la existencia, tiene sus complicaciones pero es más fácil de lo que parece!



Cómo llegar a Bandipur desde Pokhara por libre y de forma económica.


La única forma de llegar hasta Bandipur es tomar primero un autobús que te lleve hasta Dumre, la ciudad que sirve de enlace entre ambas ciudades y que se encuentra en la misma carretera que une Pokhara con Katmandú. Para coger un autobús que te lleve hasta Dumre lo más sencillo y económico es ir hasta la Bus Station de Pokhara, la "estación de autobuses locales" de Pokhara, para tomar algún bus que te deje en Dumre. Lo más rápido es ir hasta allí en taxi desde el Lake Side o desde tu hotel, y coméntale al taxista lo que quieres hacer para que te ayude a buscar un buen autobús. El precio del taxi no debería exceder las 300 rupias.



El viaje desde Pokhara hasta Dumre cuesta unas 300 rupias (sí, lo mismo que el taxi) y dura unas 3 horas en total. Avisa en el autobús que pretendes bajarte en Dumre para que ellos te avisen y te dejen cerca de la carretera entre Dumre y Bandipur. Si llegaste a Pokhara en autobús desde Katmandú sabrás que el estado de la carretera estas dos ciudades es lamentable y tiene un estado de conservación nulo. Hay baches enormes en todo el recorrido y la carretera está llena de curvas, por lo que si eres de los que se marean no olvides llevar biodramina o algún medicamento similar, lo puedes pasar muy mal. Es la misma que te llevará hasta Dumre, por lo que estate preparado para dicho viaje.

Una vez te bajes del bus en Dumre vivirás una oleada de ofertas para subir en taxi hasta Bandipur. Puedes tomar uno si te apetece (se pueden sacar por 500 rupias hasta tu hotel en Bandipur) o esperar al bus local (100 rupias por persona) que sube y baja una vez cada hora, lo que mejor te venga. Nosotros preferimos coger un taxi y llegar cuanto antes al hotel y descansar. El viaje hasta Bandipur dura unos 20 minutos tanto en bus como en taxi.


Esperamos que toda esta información os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios! Saludos mochileros!! ;)



Ayuda a mantener este Blog.

Dona a través de PayPal.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page