• Alberto E. P.

Cómo viajar a Bhaktapur desde Katmandú barato y por libre

A pesar de sólo a 15 km de distancia, llegar a Bhaktapur desde Katmandú no es sencillo ni fácil. En este post te damos los consejos necesarios para realizar este viaje por libre fácilmente y de forma económica.


Bakhtapur Nepal
Vistas de la ciudad de Bhaktapur, Nepal | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

En nuestro viaje de 25 días por Nepal por libre hicimos una acertada parada en Bhaktapur, una de las ciudades más bellas y auténticas de todo Nepal. Tras aterrizar en Katmandú y pasar allí 3 noches, emprendimos nuestro primer desplazamiento interno hacia esta hermosa ciudad que hoy día sigue conservando toda la esencia del Nepal de antaño. Esta parada es obligatoria para todos aquellos que visiten este país, y nosotros la realizamos antes de ir a Pokhara y comenzar nuestro trekking: el trekking de 10 días: Poon Hill y Campamento Base del Annapurna.


Llegar a Bhaktapur, a pesar de encontrarse sólo a 15 km del barrio de Thamel en Katmandú, no es fácil ni sencillo, y menos si quieres hacerlo de forma económica, como fue nuestro caso. Se puede ir en taxi o en coche privado, pero como siempre hicimos en nuestro viaje, preferimos hacerlo en modo low cost y por ello elegimos viajar en autobús local.


Una de las primeras cosas que debes saber es que en Nepal existen dos clases de autobuses: los llamados buses locales, vehículos muy antiguos y estropeados, sin comodidades y muy masificados, donde es muy normal que algunos pasajeros viajen de pie si no hay asientos. Recomendamos NO COGERLOS NUNCA para desplazamientos largos; y por otro los autobuses turísticos, autobuses más nuevos que los anteriores, con asientos cómodos que incluso pueden disponer de aire acondicionado. Estos son sin duda los que debes coger para ir hasta Pokhara, pero por desgracia la única forma de llegar a Bhaktapur en autobús es haciéndolo en autobús local.


Ahora bien, como cualquier desplazamiento en Nepal es necesario conocer cómo funcionan las cosas en este país ya que es muy distinto a la forma en que estamos acostumbrados en otras partes del mundo. No obstante, en este post vamos a detallar cómo llegar a Pokhara desde Katmandú por libre y de forma económica sin tener que complicaros mucho la existencia, tiene sus complicaciones pero es más fácil de lo que parece!



Cómo llegar a Bhaktapur desde Katmandú por libre y de forma económica.


Para tomar el autobús local que te lleve hasta Bhaktapur debes dirigirte hasta la parada de autobús desde donde salen los autobuses hasta esta ciudad. Decimos esto porque en Katmandú no existe estación de autobuses tal y como las conocemos en occidente, las "estaciones" o paradas son calles donde los autobuses estacionan para recoger gente.


Os dejamos aquí abajo el mapa de su ubicación. Podéis llegar hasta allí en taxi directamente desde el hotel donde os alojéis ya que está lejos del centro de Katmandú.



Uno de los mejores consejos viajeros para tomar un taxi en la ciudad de Katmandú es usar la app "Pathao", una aplicación que funciona idénticamente a la de Uber y que simplificará mucho vuestros desplazamientos por Katmandú, ya que así evitarás estar negociando precios todo el rato evitando de paso muchas estafas por sobreprecios en los desplazamientos. Nosotros la usamos siempre en Katmandú y la verdad es que funciona muy bien! Os la recomendamos!


Como decíamos anteriormente, ambas ciudades están sólo a 15 km pero se tarda aproximadamente 1 hora en llegar. El autobús para todo el rato a soltar y recoger gente a lo largo del camino, y esto unido al denso tráfico de Katmandú y al lamentable estado de las carreteras hace que el viaje se alargue considerablemente. El precio es ridículo, unas 35 rupias por persona. No se puede reservar billete con antelación, se hace sobre la marcha y hay muchísimos autobuses haciendo la ruta, no tienes casi ni que esperar. Eso sí, el viaje es toda una aventura!


Esperamos que toda esta información os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios! Saludos mochileros!! ;)

72-722799_instagram-button-follow-us-on-instagram-logo-png.png