Cómo viajar a Nayapul desde Pokhara barato y por libre
top of page
  • Alberto E. P.

Cómo viajar a Nayapul desde Pokhara barato y por libre

Descubre en este post cómo llegar a Nayapul, el lugar de salida de los trekkings, desde Pokhara, ¡es más fácil de lo que parece!


Nayapul Poon Hill trekking nepal
Nayapul, ciudad que da comienzo al trekking de Poon Hill, Nepal | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Uno de los trayectos que todo viajero realiza cuando visita Nepal es ir a Pokhara, la llamara puerta del trekking en los Annapurnas, para desde allí desplazarse al punto de inicio del trekking que desee hacer. En nuestro viaje de 25 días por Nepal por libre tuvimos que desplazarnos a Pokhara desde Katmandú para partir desde allí hasta el punto de inicio de nuestro trekking de 10 días en Nepal: Poon Hill y Campamento Base del Annapurna, que no era otro que Nayapul.

Nayapul es un pequeño pueblo de carretera entre las montañas que no tiene mucha actividad salvo el servir de punto de inicio de dos de los trekkings más famosos de Nepal: el Poon Hill y el trekking del Campamento Base del Annapurna. Es decir, para comenzar a realizar el trekking tienes que desplazarte hasta allí, normalmente desde Pokhara, y como siempre sucede en Nepal, los transportes y desplazamientos no son sencillos, al menos si quieres viajar low cost como nosotros.


Es por ello que en este post vamos a detallar cómo llegar a Nayapul desde Pokhara por libre y de forma económica sin tener que complicaros mucho la existencia, tiene sus complicaciones pero es más fácil de lo que parece!



Cómo llegar a Nayapul desde Pokhara por libre y de forma económica.


Una de las opciones que eligen algunos senderistas para llegar hasta Nayapul desde Pokhara es desplazarse en taxi o jeep privado. Están solamente a unos 40 km de distancia, llegar hasta allí lleva aproximadamente 1 hora de viaje ya que el estado de la carretera es bastante deficiente y soporta mucho tráfico pesado. Si eliges ir en jeep privado hasta Nayapul, el precio ronda las 4000 rupias por trayecto, vayan los pasajeros que vayan.

No fue nuestro caso, y como siempre hacemos, elegimos la opción más económica y auténtica: ir en autobús local. Como siempre, toda una aventura. En nuestro caso nos fuimos la tarde antes de comenzar nuestro trekking para dormir en Nayapul y comenzar bien temprano la ruta con tranquilidad y sin demora.


Para ir a Nayapul en autobús local no es necesario reservar billete con antelación. Eso sí, cuando llegues a la "estación de autobuses" compra un ticket en la taquilla para reservar asiento. Si no lo haces y pillas el bus casi saliendo, es posible que tengas que hacer el trayecto de pie, como fue nuestro caso, y no os lo recomendamos. Para llegar hasta la "estación de autobuses" coge un taxi desde tu hotel, no está cerca del Lake Side de Pokhara. El precio del taxi oscila entre los 250-300 rupias. Los autobuses hasta Nayapul salen desde esta parada:



Los billetes de autobús hasta Nayapul cuestan 50 rupias por persona, y si tenéis pensado hacer noche en Nayapul para comenzar temprano vuestro trekking, os recomendamos mejor reservar hotel en Birethanti, el primer pueblo de la ruta de trekking, ya que tiene mejores servicios y guest houses que Nayapul. Creo que la posada en la que dormimos en Nayapul ha sido el peor alojamiento en el que he estado en mi vida, y no hay necesidad de ello, al menos teniendo más opciones, pero claro, no sabíamos esto que os acabamos de contar...

Como información complementaria, nosotros realizamos un trekking algo distinto a los habituales, sin guías ni porteadores y totalmente por libre, donde combinamos parte del trekking de Poon Hill con el del Campamento Base del Annapurna. Si queréis saber cómo lo hicimos, el itinerario, en qué lugares dormimos y cómo nos fue esta aventura, podéis leer nuestro post trekking de 10 días en Nepal: Poon Hill y Campamento Base del Annapurna. Si tienes dudas sobré qué equipaje llevar en tu mochila de trekking para realizar tu ruta por los Annapurnas o por Nepal, puedes ver nuestros consejos y preferencias en nuestro post trekking sin porteador en Nepal, qué llevar en la mochila.


Esperamos que toda esta información os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios! Saludos mochileros!! ;)


Ayuda a mantener este Blog.

Dona a través de PayPal.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page