• Alberto E. P.

Dónde comer en Göreme. Guía de restaurantes locales baratos y deliciosos

La oferta gastronómica en Göreme y en general en toda la Capadocia es amplia y abundante. Si quieres conocer algunos de los restaurantes más económicos, ricos menos turísticos de Göreme no olvides leer este post.


turkish food goreme cappadocia turkiye turkey
Comida en el Nazar Borek & Cafe. Goreme, Turquía | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

No somos de comer en el primer sitio que encontramos ni de entrar a restaurantes para turistas con precios inflados. Siempre intentamos buscar lo más auténtico y local, y solemos gastar algo de tiempo en buscar restaurantes que se ajusten a estas características.


En nuestro viaje a la Capadocia en 3 días por libre descubrimos algunos restaurantes que merecen la pena compartir. Estas son nuestras selecciones:

- Nazar Borek & Cafe. Un pequeño restaurante familiar muy auténtico y tradicional, alejado de la urbe y del bullicio de turismo, con un encanto sin igual y donde nos trataron excelentemente. Ni que decir tiene que la comida estaba riquísima, recetas tradicionales y muy sabrosas. Fuimos una día a desayunar (increíble la mermelada de albaricoque casera) y antes de irnos repetimos, esta vez al mediodía. Está lejos de Göreme, por lo que hay que ir en coche o taxi. Altamente recomendable!


- Cappadoccian Cousine Restaurant. Menos auténtico y más caro que el anterior, ofrece una amplia carta con comida típica turca donde comimos dos de los famosos "pottery", estofados con distintos ingredientes. Nosotros nos decantamos por uno de pollo y otro de cordero. Se trata de unas pequeñas vasijas de barro donde se cocina directamente la comida al fuego, la cual rompen directamente en tu mesa para que puedas servirte la comida. La verdad que los nuestros estaban muy ricos!


- CANCAN Cafe and Restaurant. Restaurante típico turco, muy económico y donde sirven buenas cantidades de comida en los platos. La atención es inmediata y sirven la comida bastante rápido. Está lejos del centro urbano, por lo que está menos transitado de lo normal. Puedes comer/cenar en su terraza, seguro que alguno de los gatos de la zona visitará tu mesa.


Otros consejos:


- Cuidado con entrar en los restaurantes más céntricos o enclavados en los lugares más turísticos, pueden ser malos y caros.

- Antes de sentarte en la mesa a comer, mira la carta y los precios del restaurante. Algunos de ellos pueden tener unos precios inflados ya que sus únicos comensales son turistas.

- Si eres alérgico o intolerante a algún alimento, pregunta antes al camarero ya que los menús no suelen traer este tipo de información.

- En los restaurantes menos turísticos es fácil que los camareros no hablen inglés. Esto no es un impedimento, ya que siempre puedes hacerte entender aunque no habléis el mismo idioma, eso también forma parte de la aventura de viajar.



Esperamos que te sirva de ayuda este post y que puedas probar algunos de los mejores platos tradicionales que se preparan en la Capadocia de forma económica y sin problemas. Si tienes alguna otra recomendación y/o experiencia puedes dejarla en los comentarios. Estaremos encantados de leeros!

72-722799_instagram-button-follow-us-on-instagram-logo-png.png