Nepal: Dónde comer rico y barato en Katmandú
top of page
  • Alberto E. P.

Nepal: Dónde comer rico y barato en Katmandú

Descubre con este post nuestra selección de restaurantes para comer y cenar en en barrio de Thamel, en Katmandú. ¡No te arrepentirás!


dhal bat nepal
Dhal Bat típico nepalí | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Si algo hay en Nepal que sea casi imposible de medir es el número de establecimientos que venden comida a lo largo de todo el país. Se puede decir que hay un local o restaurante básicamente en cada esquina de cada ciudad o pueblo, ya sea un restaurante de varias mesas o un pequeño puesto de comida local. La dieta nepalí, basada en el arroz y vegetales principalmente, es muy rica en sabores y especias aunque puede resultar algo monótona para los occidentales, acostumbrados a comer distintos tipos de dietas basadas en cereales, legumbres, carnes y pescados.


Sea como fuere, en nuestro viaje por libre de 25 días por Nepal tuvimos la oportunidad de pasar varios días en Katmandú, la capital del país, donde probamos muchos de estos platos y fuimos a todo tipo de restaurantes y locales de comidas. En este post os ofrecemos una selección de los mejores sitios donde comimos en los 3 días que pasamos en Katmandú por libre y, como acostumbramos a hacer, seleccionando los más tradicionales, baratos y de calidad de todos los que estuvimos:



- Fushion Himalaya Restaurant: Pequeño restaurante para turistas en el barrio de Thamel donde se ofrece una amplia carta de comida tradicional nepalí, muy barata y de calidad. Todo lo que pedimos estuvo delicioso. Muy recomendable para los primeros días en el país y como toma de contacto con la gastronomía típica para los recién llegados a Nepal.

Recomendación: Momos tipo "C" y Dhal Bat vegetal.

Precio: 3-4 euros por persona.


- Himalayan Yak Restaurant: Establecimiento familiar barato y humilde pero con una comida sencilla, deliciosa y muy tradicional. Está situado casi en los límites de Thamel y el precio de sus platos es sorprendente, muy barato y de enorme calidad y sabor. Cuando estuvimos sólo había gente local comiendo, aunque también es frecuentado por algunos pocos turistas que salen un poco más lejos del Thamel centro. Destacar especialmente el thukpa mixto, una sopa tibetana con varias carnes y noodles de arroz, no volvimos a probar ninguna tan rica como esa.

Recomendación: Thukpa de pollo y arroz frito con búfalo.

Precio: 2-3 euros por persona.

Thukpa Mix nepal kathmandu
Thukpa Mixto del Himalayan Yak Restaurant

- Aniyor Veg & Vegan Restaurant: Restaurante familiar de comida vegana india tradicional. Situado casi a las afueras del barrio de Thamel, ofrece un delicioso menú de platos que te trasladarán directamente a la India. Muy recomendable si eres un apasionado de la gastronomía hindú y quieres comer en un restaurante vegano. Precios muy económicos.

Precio: 3-4 euros por persona.


- Third Eye Restaurant: El mejor restaurante de todos los que estuvimos con diferencia y también el más caro de todos, con precios similares a los de un restaurante de gama baja español, pero con unos platos de comida tradicional india y nepalí muy abundantes y elaborados. Se encuentra en el centro de Katmandú, en el barrio de Thamel. Nosotros estuvimos la última noche antes de volver a España, despidiéndonos de Nepal, y disfrutamos mucho con sus platos, excelentes a todos los niveles.

Recomendación: Paneer Butter Masala, Third Eye Thaali y Mutton Boti Kebab.

Precio: 10-12 euros por persona.

- Vera Pizza: Sí, no es el lugar más típico de comida nepalí de Katmandú, pero tras pasar varios días comiendo dhal bat, sopas y noodles nos apetecía salirnos un poco de la rutina. Este restaurante italiano especializado en pizzas está también en Thamel y elaboran unas pizzas deliciosas. Si queréis saliros de lo tradicional, probadlas, no os arrepentiréis!

Precio: 5-6 euros por persona.


- Rosemary Kitchen & Coffee Shop: Uno de los restaurantes para turistas más típicos de todo Nepal. De precios mucho más caros que los tradicionales, ofrece un menú basado en comida nepalí y occidental para todos los gustos. Su comida es de gran calidad, muy al gusto occidental. Es poco o nada frecuentado por gente local, restaurante básicamente para turistas.

Recomendación: Desayuno continental y Pork Chops.

Precio: 9-10 euros por persona.


Esperamos que disfrutéis de la gastronomía nepalí tanto como nosotros hicimos y que toda esta información os sirva de ayuda! Si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios! Saludos mochileros!! ;)


Ayuda a mantener este Blog.

Dona a través de PayPal.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page