Nepal: Dónde comer rico y barato en Pokhara
top of page
  • Alberto E. P.

Nepal: Dónde comer rico y barato en Pokhara

Descubre en este post nuestra selección de deliciosos restaurantes para comer y cenar en Pokhara, ¡algunos de ellos te sorprenderán!


Desayuno continental en el Red Brick Pokhara | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Si algo hay en Nepal que sea casi imposible de medir es el número de establecimientos que venden comida a lo largo de todo el país. Se puede decir que hay un local o restaurante básicamente en cada esquina de cada ciudad o pueblo, ya sea un restaurante de varias mesas o un pequeño puesto de comida local. La dieta nepalí, basada en el arroz y vegetales principalmente, es muy rica en sabores y especias aunque puede resultar algo monótona para los occidentales, acostumbrados a comer distintos otros tipos de comidas y dietas basadas en cereales, legumbres, carnes y pescados.

Sea como fuere, en nuestro viaje por libre de 25 días por Nepal tuvimos la oportunidad de pasar varios días en Pokhara, la segunda ciudad más grande del país y cuna del trekking mundial, donde probamos muchos de estos platos y fuimos a todo tipo de restaurantes y locales de comidas. En este post os ofrecemos una selección de los mejores sitios donde comimos en los 2 días que pasamos en Pokhara por libre antes de realizar el trekking de 10 días por Poon Hill y Campamento Base del Annapurna. Como acostumbramos a hacer, seleccionamos para vosotr@s los más tradicionales, baratos y de calidad de todos los que estuvimos:


- Red Brick Bar & Grill: Un restaurante clásico en Pokhara para turistas de todo el mundo. Con una amplia carta de comidas nepalíes y occidentales, ofrece por un módico precio uno de los mejores desayunos continentales que hemos probado en nuestras vidas que incluye hasta salchichas! Un lugar precioso para relajarse disfrutando de una buena comida. Muy recomendable para coger fuerzas antes del trekking o a la vuelta del mismo, la comida está espectacular.

Recomendación: Desayuno continental.

Precio: 6-7 euros por persona.

Chicken Tandoori del Kebab King

- Kabab King: Restaurante muy humilde cerca del Lake Side que ofrece comida hindú a un precio muy económico. La comida la hacen al instante y, aunque no tiene pinta de ser el lugar más limpio del mundo, los productos son frescos por lo que no hay problema. Destacar el naan recién hecho y el chicken tandoori, muy sabrosos.

Recomendación: Cualquier cosa hecha en el horno tandoori.

Precio: 2-3 euros por persona.


- Fewa Fish Restaurant and Sekuwa Corner: Restaurante humilde cerca del embarcadero del Lake Side muy frecuentado por gente local. Ofrecen pescado fresco del Lago Phewa a la brasa o frito. Nosotros probamos uno especiado a la brasa y la verdad que picaba bastante. También hay carnes a la brasa y comidas típicas nepalíes, aunque mucha gente local lo frecuenta para beber alcohol mientras cena en compañía de amigos o familia. Recomendación: Pescados a la brasa y pollo a la brasa.

Precio: 2-3 euros por persona.

- Chilly Bar & Restaurant: Interesante restaurante para turistas con cocina occidental muy concurrido en las noches por su cercanía al Lake Side y por su terraza con vistas al lago. De precios más elevados, este restaurante destaca por sus elaborados platos muy al estilo europeo, donde se pueden degustar carnes, hamburguesas, sandwiches y comida local con una excelente presentación. También ofrecen cócteles y otras bebidas alcohólicas. Recomendación: Hamburguesas.

Precio: 6-8 euros por persona.


- Rosemary Kitchen Pokhara: Uno de los restaurantes más clásicos en todo Nepal, también presente en Katmandú, gracias a su exquisita cocina y a la cuidada elaboración de sus platos. Comida occidental y local con un toque de fusión muy interesante. Si deseas salir de las convencionalidades de las comidas típicas, este es tu lugar. Los precios son similares a los de un restaurante normal en España. Ideal para darse un capricho gastronómico. Recomendación: Todo.

Precio: 8-10 euros por persona.



Esperamos que disfrutéis de la gastronomía nepalí tanto como nosotros hicimos y que toda esta información os sirva de ayuda! Si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios! Saludos mochileros!! ;)


Ayuda a mantener este Blog.

Dona a través de PayPal.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page