Pokhara en 2 días: Qué ver, consejos e itinerarios para viajar barato y por libre
top of page
  • Alberto E. P.

Pokhara en 2 días: Qué ver, consejos e itinerarios para viajar barato y por libre

Descubre en este post qué hacer en Pokhara y qué lugares no debes perderte en la capital mundial del trekking. ¡No te lo pierdas!


lake side pokhara Nepal
Barcas en el Lake Side de Pokhara, Nepal | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

En nuestro viaje de 25 días por libre en Nepal realizamos una obligada parada en Pokhara, la conocida como capital mundial del trekking, la segunda ciudad más grande de Nepal y uno de los lugares más bellos del país. Senderistas de todo el mundo hacen escala en la ciudad para emprender desde allí la aventura de realizar alguno de los trekkings que se encuentran en la cordillera de los Annapurnas. En nuestro caso hicimos el trekking de 10 días en Nepal: Poon Hill y Campamento Base del Annapurna, el cual podéis leer cómo lo hicimos por libre y sin guías ni porteadores en el enlace.

Pokhara es un lugar muy turístico orientado en gran medida hacia el trekking y el turismo internacional. Es por ello que existen multitud de tiendas donde comprar ropa y accesorios de trekking (tanto de marcas falsificadas como auténticas) y cientos de restaurantes de todo tipo, también de comida occidental. Cualquier turista extranjero se sentirá como en casa en la ciudad.


Tras pasar 3 días en la ciudad de Katmandú, llegar a Pokhara fue como encontrar un oasis en el desierto. Pokhara es una ciudad muy tranquila situada a orillas del lago Phewa en el que se respira una atmósfera de paz y calma muy diferente al de la caótica y frenética Katmandú. Llegar hasta Pokhara desde Katmandú tampoco es fácil, sobre todo si se hace por carretera. Si vais a realizar este trayecto próximamente os aconsejamos que leáis nuestro post Cómo viajar a Pokhara desde Katmandú barato y por libre, os servirá de gran ayuda.


Estos dos días en Pokhara lo dedicamos básicamente a preparar el trekking, visitar algunos templos y monumentos, sacarnos los permisos necesarios para el trekking, realizar las últimas compras de material, preparar la mochila, y sobre todo a descansar y coger fuerzas para el trekking. Si estáis interesados en saber qué material llevamos en las mochilas cuando realizamos nuestro trekking podéis leer el post Trekking sin porteador en Nepal. Qué llevar en la mochila.



En esta guía de 2 días en Pokhara vamos a ofrecer el itinerario que seguimos en los días que pasamos allí así como una serie de consejos para facilitaros vuestra visita y desplazamientos por la ciudad de una manera barata, cómoda y sencilla. Sin más dilación, vamos con ellos!



Consejos fundamentales para turistas en Pokhara.


Uno de los mejores consejos viajeros para moverse por la ciudad de Pokhara es usar la app inDriver, una aplicación de movilidad ideal para ahorrar que te permite decidir el precio de tus viajes. Regatear el precio del taxi cada vez que quieres tomar uno es muy cansado, con esta app estableces un precio determinado (hay una estimación del precio previo por parte de la aplicación según de la ruta) y esperas a que alguien la acepte. Todos los que usan la aplicación son los propios taxistas de la ciudad, pero al menos así evitas regatear y conseguir precios más baratos. Os la recomendamos.

Otra de las cosas que debes saber si tienes planeado realizar desplazamientos largos en autobús por el interior de Nepal es existen dos clases de autobuses: los llamados buses locales, vehículos muy antiguos y estropeados, sin comodidades y muy masificados, donde es muy normal que algunos pasajeros viajen de pie si no hay asientos (los cuales recomendamos NO COGERLOS NUNCA para desplazamientos largos); y por otro los autobuses turísticos, autobuses más nuevos que los anteriores, con asientos cómodos que incluso pueden disponer de aire acondicionado. Estos son sin duda los que debes coger para si estás planeando desplazarte, por ejemplo, a Pokhara o Katmandú. Si quieres más información y consejos puedes consultar nuestro post cómo viajar a Pokhara desde Katmandú barato y por libre.



Dónde alojarse en Pokhara


Nosotros elegimos alojarnos en Pokhara en el Hotel The Mountain House, un hotel amplio y espacioso ubicado muy cerca del Lake Side y de la calle principal del distrito del lago. Las habitaciones, grandes y limpias, estaban muy bien, y además disponían de camas cómodas. El precio por noche rondaban los 10€. Una gran opción para estar en un hotel bueno y barato cerca del centro neurálgico de Pokhara.



GUÍA DE VIAJE E ITINERARIO PARA VISITAR POKHARA EN DOS DÍAS


Día 1: Compras y permisos para el trekking, Templo de Tal Barahi y estatua de Lord Shiva


Después del largo viaje en autobús del día anterior, comenzamos nuestro primer día en Pokhara yendo bien temprano a la Nepal Tourism Board, la oficina estatal donde obtener los permisos necesarios para realizar el trekking. Allí obtuvimos los permisos Trekkers Information Management System (TIMS), la ficha de senderista en Nepal, y la Entry Permit, la entrada a cualquier parque natural de Nepal. La Entry Permit cuesta 3.000 rupias y el TIMS 2.000 rupias, por lo que sacarse ambos permisos son 5.000 rupias por persona. Si quieres más información sobre ello, visita este enlace.

Tras obtener los permisos y dejarlo todo bien atado, fuimos a conocer la ciudad y a dar una vuelta por el centro turístico de Pokhara, el barrio de Lake Side, un lugar con un aire muy occidental y donde abundan las tiendas de souvenirs y de trekking. Pasamos toda la mañana realizando algunas compras de última hora con las que terminar de preparar las mochilas de cara al trekking que realizaríamos en un par de días. Todos los detalles sobre qué llevar en la mochila los tenéis en nuestro post trekking sin porteador en Nepal. Qué llevar en la mochila.


Al menos en agosto, que fue cuando nosotros estuvimos, hacía bastante calor por el día, sobre todo al mediodía, por lo que decidimos después de comer ir al hotel a echar la siesta. Podéis consultar en el post dónde comer rico y barato en Pokhara cuáles fueron los mejores restaurantes donde comimos.


Ya por la tarde bajamos hasta el lago y decidimos tomar una barca que nos llevara hasta el Templo de Tal Barahi, un bonito templo budista situado en una isla en medio del lago Phewa. Se puede acceder a ella únicamente en barca y los viajes se ofrecen en el club náutico que esta a orillas del lago. Las vistas desde allí son espectaculares, especialmente si se va al atardecer.


Cayendo ya la tarde, tomamos un taxi que nos llevó hasta el Templo de Lord Shiva, a unos 40 minutos en taxi del Lake Side. Enclavado en lo alto de una colina cercana, desde este templo se pueden apreciar las mejores vistas de Pokhara así como contemplar la grandeza de la estatua de Lord Shiva, una deidad de la religión hindú. Si el día está despejado también pueden verse las montañas de la cordillera de los Annapurnas.


Ya de noche y de vuelta en Pokhara, cenamos en uno de los restaurantes cerca del Lake Side y nos fuimos pronto a descansar.


lord shiva statue pokhara nepal
Estatua de Lord Shiva. Pokhara, Nepal | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Día 2: Preparativos del trekking, parque Basundhara y paseo por el Lake Side


Comenzamos nuestro segundo día en la ciudad comprando las últimas cosas que se nos habían olvidado el día anterior, como papel higiénico o las pastillas potabilizadoras de agua. También nos llevó gran parte de la mañana dividir el equipaje entre lo que íbamos a llevar al trekking y lo que dejaríamos en el hotel. En nuestro caso, los dueños del hotel nos guardaron muy amablemente y sin costo las mochilas con las cosas que no necesitábamos para el trekking.

Comimos temprano y tras dar un breve paseo a la sombra de los árboles del parque Basundhara llegamos hasta el sendero de Lake Side, un paseo muy famoso en la ciudad que da nombre al barrio turístico de Pokhara, muy transitado tanto por turistas como por locales. Es un paseo tranquilo y muy bonito para deleitarse con la belleza del lago y con las vistas a los Annapurnas a lo lejos. Hay muchos bares y terrazas a lo largo del camino, por lo que se puede parar a tomar un té o café para refrescarse del calor casi en cualquier parte del camino.


A media tarde cogimos las mochilas del trekking del hotel y fuimos hasta la parada de autobús donde cogeríamos el transporte que nos llevaría hasta Nayapul, el pueblo desde donde iniciaríamos bien temprano al día siguiente nuestra ruta de trekking de 10 días en Nepal por Poon Hill y Campamento Base del Annapurna. Si queréis más información sobre cómo tomar este autobús, podéis echarle un ojo a nuestro post cómo viajar a Nayapul desde Pokhara barato y por libre.


Sundari Chowk, Royal Palace of Patan, Nepal
Atardecer desde el Lake Side de Pokhara, Nepal | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Esperamos que toda esta información os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda o queréis comentar algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios! Saludos mochileros!! ;)

Ayuda a mantener este Blog.

Dona a través de PayPal.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page