Walvis Bay en 1 día: Qué ver y hacer barato y por libre en Namibia
top of page
  • Alberto E. P.

Walvis Bay en 1 día: Qué ver y hacer barato y por libre en Namibia

Qué ver en Walvis Bay en 1 día: Pink Lake, Swakopmund, barcos encallados, la Duna 7... ¡Descubre toda la info, consejos y mucho más!


Pink Lagoon de Walvis Bay, Namibia
Pink Lagoon de Walvis Bay, Namibia | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

En nuestra ruta de 12 días por Namibia paramos, como no podía ser de otra forma, a conocer Walvis Bay, una importante población de unos 80.000 habitantes enclavada en la costa atlántica de Namibia, más o menos en el centro de la línea de costa del país. Su nombre puede traducirse del afrikáans como "Bahía Ballenas", y no es difícil suponer por su nombre que durante mucho tiempo fue un punto estratégico en la caza y comercialización de carne y productos balleneros. Afortunadamente, esta actividad ya no se realiza hoy en día, pero su puerto marítimo y pesquero ha seguido siendo de especial importancia en Namibia, ya que es el más grande del país y el que concentra un mayor tráfico de bienes y mercancías.

Los atractivos de Walvis Bay no son muchos ya que es, más que nada, una ciudad industrial, aunque tiene varios enclaves naturales que destacan, entre los que se encuentran las preciosas Flamingo Lagoons, o Lagunas Rosas, lugar de anidación y asentamiento de una enorme colonia de flamencos rosas, o la Duna 7, una majestuosa duna de arena dorada que se enclava a las afueras de la ciudad. Su centro histórico no es de gran importancia y la zona más importante de la ciudad es la Avenida Nangolo Mbumba, la calle principal que cruza Walvis Bay de norte a sur y donde se encuentran la mayoría de negocios, restaurantes y comercios en la ciudad.


A pesar de ello, Walvis Bay es un lugar perfecto para pasar unos días de relax y calma. Es una ciudad muy tranquila que además se encuentra muy bien comunicada por carretera desde la que es fácil entrar y salir de ella, lo que permite poder hacer diferentes actividades y escapadas por sus alrededores, como visitar Swakopmund, a solo media hora de distancia, o algunos de los barcos encallados de la conocida Skeleton Coast.


En esta guía de Walvis Bay en 1 día vamos a ofrecer el itinerario que seguimos en los días que pasamos allí así como una serie de consejos para facilitaros vuestra visita y desplazamientos por el lugar de una manera barata, cómoda y sencilla. Sin más dilación, vamos con ello!


Carretera que lleva a la Pink Lagoon de Walvis Bay, Namibia
Carretera que lleva a la Pink Lagoon de Walvis Bay, Namibia | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Dónde alojarse en Walvis Bay


Existen multitud de hostels, hoteles e incluso campsites para pernoctar en Walvis Bay. Sea cual sea el presupuesto que lleves, si tienes que elegir te recomendamos alguno que esté cerca del paseo marítimo de la ciudad, justo al lado del puerto, en el sur de Walvis Bay. Esta zona es muy bonita y tranquila ya que se encuentra enclavada cerca de la zona de Punta Pelícano y muy próxima al Pink Lake. Es fácil desde allí divisar flamencos y es una de las mejores zonas de toda la ciudad.


Nosotros fuimos en nuestra camper 4x4 y no necesitamos dormir en ningún alojamiento ya que lo hicimos por nuestra cuenta. Si este va a ser también vuestro caso, podéis aparcarla en los aparcamientos del paseo marítimo y pasar allí (con mucha discreción ya que está prohibido) una noche muy tranquila. Es una zona muy segura, cerca de muchos hoteles y lodges de la ciudad, por lo que suele estar bastante bien vigilada.



QUÉ VISITAR EN WALVIS BAY Y ALREDEDORES EN 1 DÍA


1. Pink Lake de Walvis Bay.

El Pink Lake, también conocido como Flamingo Lagoons, o en español como Lagunas Rosas, son unas lagunas saladas naturales donde vive una enorme colonia de flamencos. A esta laguna natural hay que sumarle una serie de lagunas artificiales aledañas construidas por la industria de la minería de sal marina, lo que hacen de este lugar un paraje perfecto para el anidamiento y la residencia de estas aves tan llamativas.


Reciben este nombre debido a la alta concentración salina que, sumado al plumaje rosáceo que cae al agua procedente de los flamencos, proporciona este característico color rosa a las lagunas.


Es un lugar perfecto para pasear y para realizar avistamiento de aves acuáticas, así como para realizar fotografías por la zona. Si eres amante de la naturaleza, no debes perdértelo.


2. Duna 7.


La Duna 7 es una enorme duna de arena dorada que se encuentra enclavada en las proximidades de Walvis Bay. No es de acceso gratuito y acceder hasta ella cuesta 150 NAD. No podemos contar mucho más sobre ella, ya que después de ver las dunas del desierto del Namib no quisimos pagar para ver una duna más, pero en cualquier caso se puede ver desde la puerta y contemplar su enorme tamaño. Eso sí, las vistas desde arriba tienen que ser impresionantes.


3. Swakopmund.


La localidad de Swakopmund sea seguramente la ciudad más bella de todo Namibia. Se encuentra a solo 30 minutos de Walvis Bay y destaca por la sobresaliente arquitectura de estilo colonial de algunos de los edificios del centro histórico. Esta ciudad puede verse tranquilamente en una mañana o una tarde, es pequeña y de fácil recorrido.

Algunos de sus otros atractivos serían el antiguo faro de la ciudad, en perfecto estado de conservación, el paseo marítimo, su playa, de gran belleza, y el Jetty Bridge, un antiguo embarcadero de madera que posee un restaurante en el extremo, suspendido justo encima del mar y con unas impresionantes vistas. También destacar el mercado local de artesanías, donde pueden encontrarse buenos souvenirs a buen precio, y ver a algunos miembros de tribus locales como himbas y hereros.


Casa de estilo colonial en Swakopmund, Namibia
Casa de estilo colonial en Swakopmund, Namibia | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

4. Zeila, el barco encallado.


Un poco más al norte de Swakopmund empiezan a aparecer los primeros barcos encallados de la temida Skeleton Coast. Se cuenta que las nieblas que se forman en esa parte de Namibia impedían guiarse en ocasiones a los barcos que pasaban por allí, y algunos acababan encallados en la playa o contra las rocas. El primero de ellos que se divisa en este camino hacia el norte por la Skeleton Coast es el Zeila, un antiguo barco de pesca que es además uno de los más grandes de todos aquellos los que pueden verse por la costa. Es curioso este lugar, porque fue el único donde vimos a gente intentando vender cosas a los turistas. Un lugar muy particular sobre todo para hacer fotografías, pero que se ve rápido ya que sólo existe una enorme playa y este singular barco varado en la costa.


arco encallado Zeila en la Skeleton Coast de Namibia
Barco encallado Zeila en la Skeleton Coast de Namibia | Ⓒ VIAJESCONMOCHILA.COM

Si quieres conocer más en profundidad cómo hicimos nuestro viaje de 12 días, conduciendo nuestra camper 4x4 por Namibia, totalmente por libre y viajando de forma económica, no dudes visitar nuestro post Viaje por Namibia en 12 días: consejos, rutas e itinerarios.


No dejéis de leer nuestras otras entradas donde también os ofrecemos todo tipo de info sobre Namibia:







Esperamos que toda esta información os sirva de ayuda y si os ha gustado este post, tenéis alguna duda o queréis comentar algo, dejad vuestras opiniones en los comentarios! Saludos mochileros!! ;)

Ayuda a mantener este Blog.

Dona a través de PayPal.

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page